Luego de varios meses de tensión por los intentos de Real Madrid para llevarse a Kylian Mbappé y las presiones cataríes para retenerlo, Florentino Pérez se sentará en la mesa de Nasser Al Khelaifi y podrán intercambiar criterios, ideas, y por qué no, hablar del futuro de Kylian Mbappé de manera definitiva.
El encuentro se dará en la previa al duelo de Champions League entre Paris Saint-Germain y Real Madrid, es un acto protocolar previo a los partidos más importantes de la cita continental, pero hace mucho tiempo que los presidentes no tenían comunicación.
En el pasado mercado de verano, Real Madrid hizo varias ofertas que nunca tuvieron respuesta por Kylian Mbappé, llegó a ofrecer 200 millones de euros y al no tener respuesta, la comunicación entre Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi fue nula. Ahora la cita está pactada en uno de los restaurantes más lujosos del mundo. El Savoy de Paris será el escenario del reencuentro en el que, sin duda, el tema del futuro de Mbappé estará sobre la mesa.
Según varios informes previos y que el mismo Mauricio Pochettino contó en conferencia de prensa, Mbappé hará pública su decisión final tras la serie de Champios entre ambas instituciones. La información es que la negociación entre Real Madrid y el jugador está cerrada. Kylian llegará a Madrid a mitad de año, pero desea esperar el descenlace los octavos de final para comunicarlo públicamente.
Su relación con PSG termina en junio, libre de negociar con cualquier club, Mbappé ha rechazado los intentos de Nasser Al Khelaifi por retenerlo, y parece resignado a que se vaya libre en este verano.
Por eso la cena protocolar, casi por cumplir, que suele hacerse siempre tomará otro tono. Será el punto de inicio o el punto final en la historia, Florentino y Nasser ya saben la decisión de Kylian, la relación entre ambos quedó lastimada, pero el encuetro será protocolar, y quizás, para limar alguna aspereza.