Fue un ambiente caliente el que se vivió en el estadio parque de los príncipes, pese a que PSG triunfó 1-0 sobre Rennes, en el marco de la fecha número 24 de la Ligue 1. Y es que los aficionados del cuadro parisino se mostraron en contra con carteles y banderas por la actitud de los jugadores.

Lo que se esperaba fuera una gran temporada para París Saint-Germain, no lo ha sido, y no por los resultados sino porque los hinchas quieren más entrega por parte de los futbolistas dirigidos por Mauricio Pochettino, quien también está siendo altamente cuestionado por los simpatizantes.

Agónico. Así fue el gol anotado por Kylian Mbappé, quien en el minuto 93 del partido recibió un pase filtrado por parte del astro argentino Lionel Messi, luego de una bonita definición cruzada le pudo entregar los tres puntos al cuadro de la capital francesa que cabalga sólido en la cima del fútbol Galo.

Cuando el campeón del mundo en 2018 marcó la diana del triunfo se fue directo al banderín de tiro de esquina, usó su brazo derecho sobre la punta de la hasta, la mano izquierda la puso en su cadera y cruzó el pie; una celebración similar a la hecha en el último tiempo como jugador profesional por parte de Thierry Henry.

Y es que por allá en 2013, justamente en la victoria 2-0 B New York red Bulls ante Toronto FC por la MLS, el histórico delantero francés celebró de la misma manera, ya que fue su anotación número 400 en su amplia carrera como futbolista. La misma fue imitada por Mbappé, casi 9 años después.

Tras el sufrido triunfo y posterior festejo de gol, el joven futbolista de la selección de Francia y el equipo que se perfila para ser campeón en esa Liga, posteó en su cuenta de Instagram y Twitter el texto “gran leyenda”, y con su foto de 2022 y la de su ídolo el 15 de septiembre de 2013.