La expectativa sobre el futuro de Newcastle se disparó cuando la FA aprobó la venta del club al Fondo de Inversión Pública (PIF). La inyección económica del grupo de Arabia Saudita lo convierte en una nueva potencia financiera del fútbol, tal como Manchester City y PSG.

La primera decisión que tomaron como nueva dirigencia fue la destitución deSteve Bruce como entrenador a mediados de octubre y desde allí se encontraban trabajando para encontrar un reemplazante que acompañe al proyecto del equipo.

En las últimas horas sonó muy fuerte la posibilidad del arribo de Unai Emery como DT. La negociación generó revuelo cuando se supo que Villarreal no estaba al tanto del interés del conjunto inglés. Finalmente, el español rechazó el ofrecimiento y se quedó en el Submarino Amarillo.

Sky Sports adelantó este jueves que la elección de Newcastle luego fue Eddie Howe y ya habrían llegado a un pincipio de acuerdo para concretar el vínculo por las siguientes dos temporadas y media. La presentación oficial se daría en las próximas horas.

Eddie Howe sellaría su llegada a Newcastle en las próximas horas. (Getty)

El exdefensor, de 43 años, llega con experiencia en dos equipos de la Premier League. Dirigió a Bournemouth en dos ciclos, entre 2009 y 2011 y 2012 y 2020, con un paso en el medio por Burnley, en la 2011-2012. En agosto de 2020, tras haber descendido con los Cerezas, se tomó un tiempo libre para pasar tiempo junto a su familia, pero ya está listo para volver a dirigir.