La goleada 5-0 de Inglaterra sobre Albania, le permitió al equipo británico continuar en primer lugar del Grupo I de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Todo indica que prácticamente tendrán su cupo directo a la cita orbital, ya que en la siguiente y última fecha enfrentarán a San Marino.

Los albanos, que tenían posibilidad de pelear por la repesca, cayeron duramente en su visita al mítico estadio de Wembley, escenario en el que los ingleses se hicieron fuertes y quedaron a hilo de clasificarse al Mundial del año que viene en Oriente Medio.

Harry Maguire, defensa central de Manchester United fue el encargado de abrir la cuenta, tras asistencia de Reece James, al minuto nueve del encuentro. A los 18’ inició la inspirada noche del capitán y delantero, Harry Kane, ya que ahí anotó su primer tanto para el 2-0.

Cuando el reloj marcó 28 minutos, hubo devolución de favores; Kane asistió a Jordan Henderson, quien puso el tercero de la cuenta. Ya para el 34 y 35; Raheem Sterling y Phil Foden, le entregaron la pelota para gol a Kane, que finiquitó la goleada 5-0.

De esta manera, Inglaterra llegó a 23 puntos, tres más que un inmediato perseguidor Polonia. Eso sí, hay que decir que los ingleses prácticamente están clasificados al Mundial, ya que el próximo lunes 15 de noviembre ser verán las caras con el modesto San Marino, el cual esperan ganar para certificar su paso. Los polacos por su parte, esperan una sorpresiva, extraña, y poco probable derrota de los ingleses y ellos triunfar sobre Hungría para robarles el primer puesto.

Ficha técnica de Inglaterra vs Albania: