A fuerza de goles, trayectoria y antigüedad en el club, Karim Benzema se fue haciendo lugar como uno de los máximos referentes de Real Madrid. El francés es la principal opción goleadora del Merengue y está teniendo una gran actualidad en el inicio de la temporada. 

Recientemente, la prestigiosa revista France Football anunció cuáles son los 30 nominados para el Balón de Oro de este año y Benzema es uno de ellos. El atacante nunca estuvo en un podio y considera que este año está más cerca que nunca de lograrlo. 

 

"Ha sido un sueño desde que era muy joven. También es una motivación. Sólo estar en la lista de 30 nominados ya es satisfactorio. Siempre ha sido un objetivo, siempre en el fondo de mi mente. Puedo decir que nunca he estado tan cerca de ganarlo gracias a mis actuaciones, lo que he estado haciendo en los últimos tres o cuatro años aquí", expresó Benzema a ESPN

En el comienzo de la presente campaña, el francés abrió con el pie derecho, marcando 11 goles en la misma cantidad de partidos y siente mayor reconocimiento en Real Madrid por las estadísticas: " Hoy podemos decir que estoy trayendo más en términos de estadísticas, pero mi juego no ha cambiado. Por supuesto, agradezco el reconocimiento actual ".

 

Barcelona y Real Madrid chocarán el próximo domingo en el Camp Nou en un inusual duelo sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo en el césped. Sin embargo, Benzema no le quita importancia al clásico: "Para mí, sigue siendo lo mismo. Es el fútbol. Antes de Ronaldo y Messi, estaban Zinedine y Ronaldinho, y Ronaldo y Etoo. Los nombres cambian, pero un Real Madrid frente al Barcelona sigue siendo un Real Madrid frente al Barcelona".