Un partido para la historia fue el que firmó el joven y modesto equipo de Tercera División, como lo es Intercity ante Barcelona en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pese a que al final el marcador favoreció a los catalanes por 4-3.

Lo cierto es que más allá de lo difícil que significó el encuentro para los Blaugranas, no cabe duda que la gran figura del compromiso fue Oriol Soldevila, futbolista de 21 años, quien hace parte de la plantilla del equipo de los Hombres de Negro, institución que demostró una mala imagen de los visitantes.

Y es que el estadio Pérez rico, de Alicante, se deleitó con la gran presentación del joven atacante, quien como particularidad hay que decir, que hizo parte de las divisiones inferiores del Culé, equipo al que en la noche del miércoles 4 de enero le anotó 3 goles.

Precisamente sobre el hat trick logrado, hay que decir que fue perfecto, ya que en primera instancia, pues la asistencia de un compañero dentro del área grande, definió al palo más lejano de Iñaki Peña, por medio de un remate realizado con su pierna zurda, al minuto 59.

Luego, al 74’ de cabeza, nuevamente igualó para los dueños de casa, en lo que en su momento significó el empate 2-2. Pero el modesto equipo de Tercera División no se amilanó y no fue inferior al reto, ya que a los 86’, de lanzamiento de derecha, volvió a igualar, pero para el 3-3.

Al final, Ansu Fati le puso cifras concretas al resultado y le dio el avance a los octavos de final a los dirigidos por Xavi Hernández; sin embargo, hay que decir que la gran figura del partido fue ‘Soldegol’, quien seguramente va a ser motivo de conversación en los próximos días en el balompié ibérico.