Tras la oferta de los cataríes y los árabes, ahora aparece una tercera opción, Sir Jim Ratcliffe ha anunciado formalmente que ha hecho una oferta para hacerse cargo de parte delManchester United.

Ratcliffe es el hombre más rico de Gran Bretaña y ha formalizado su interés en comprar a los Red Devils que está a la venta desde noviembre del año pasado a través de un comunicado. En él se confirma que Ratcliffe y el grupo INEOS han presentado una oferta formal.

Jim Ratcliffe en la F1 (Getty)

Ratcliffe, de 70 años, es fanático del United desde niño, aunque ha estado vinculado primero con el Liverpool y luego con el intento de compra del Chelsea, pero ahora encuentra la oportunidad que buscaba de acercarse al fútbol con el club del que es hincha.

Claramente la competencia es grande, el jeque Jassim bin Hamad Al Thani, presidente de uno de los bancos más grandes de Qatar, confirmó el viernes por la noche que encabezaba una oferta “completamente libre de deuda”. En su comunicado decía que: “El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani confirmó hoy su presentación de una oferta por el 100 por ciento del Manchester United Football Club.

El comunicado que confirma la oferta del Sir Jim Ratcliffe

Jim Ratcliffe (Getty)

“Sir Jim Ratcliffe e INEOS han presentado una oferta por la propiedad mayoritaria del Manchester United Football Club. Vemos nuestro papel como custodios a largo plazo del Manchester United en nombre de los aficionados y la comunidad en general.

Somos ambiciosos y altamente competitivos y nos gustaría invertir en el Manchester United para convertirlo en el club número uno del mundo una vez más. También reconocemos que la gobernanza del fútbol en este país se encuentra en una encrucijada. Nos gustaría ayudar a liderar esto el próximo capítulo, profundizando la cultura del fútbol inglés al convertir al club en un faro para un enfoque de propiedad moderno, progresivo y centrado en los fanáticos.

Queremos un Manchester United anclado en su orgullosa historia y raíces en el noroeste de Inglaterra, volviendo a poner el Manchester en el Manchester United y centrándose claramente en ganar la Liga de Campeones “.