Lionel Messi tendría todo arreglado para renovar su contrato con Barcelona por las próximas cinco temporadas. Luego de lo que fue su título con la Selección Argentina en la Copa América tras ganarle a Brasil en la final, el 10 piensa en su futuro y todo estaría encaminado para continuar en el club catalán, según han reportado este miércoles medios españoles. Lo único que resta es la firma de su nuevo vínculo para poner manos a la obra en una nueva temporada.
Messi ha sido la gran figura de Argentina en la Copa América y, por tal, fue elegido el mejor jugador del certamen. Más allá de ello, su alegría y su desahogo fueron la consagración después de tantos reveses con la Albiceleste. Los festejos aún continúan por el título, en tanto se termina de definir lo que será su futuro inmediato para la próxima temporada en Europa.
Las próximas horas serían determinantes para Messi y el Barça, quienes ya tendrían prácticamente todo acordado para la firma del contrato. El argentino se rebajaría su sueldo a la mitad y cobraría una prima por su fichaje de 20 millones de euros, mientras que su cláusula de rescisión rondaría los 600 millones. Lo único que resta para hacerlo oficial sería finiquitar algunos detalles del fichaje para, así, no tener problemas con LaLiga por el límite salarial.
Pensando en lo que será una nueva temporada con el Barcelona, Messi deberá ponerse nuevamente el equipo al hombro para ir en busca de los objetivos del club, que son los títulos de la liga española y la UEFA Champions League. En este sentido, el capitán y máxima figura azulgrana ya tiene todo listo para hacerlo con sus nuevas armas.
Encuesta ¿Barcelona es candidato a ganar la Champions League?
¿Barcelona es candidato a ganar la Champions League?
YA VOTARON 11 PERSONAS
Las nuevas armas de Messi para triunfar en Barcelona
Messi necesita de mayor velocidad para seguir gambeteando a cuanto rival se le cruce en el camino en los partidos con Barcelona. Adidas ha tomado en cuenta esto para sacar un nuevo modelo de sus botines X Speedflow. Este nuevo calzado, con bases rojas y blancas, será la nueva gran arma que tendrá el argentino para volver a los primeros planos con los culés.