En la jornada de este miércoles 26 de abril, Liverpool visitó el estadio Olímpico de Londres para jugar frente a West Ham, el duelo correspondiente a la jornada 33 de la Premier League. al término de los 90 minutos el marcador registró un 2-1, a favor de los foráneos.
Y eso que las cosas no empezaron saliendo de buena manera para los dirigidos por Jürgen Klopp, debido a que cuando el cronómetro circulaba por el minuto 12, en una gran jugada en conjunto por parte de los dueños de casa, el brasileño Lucas Paquetá remató de media distancia y anotó un golazo para vencer a su compatriota, Alisson.
Sin embargo, la reacción de los rojos de Liverpool fue casi que instantánea, debido a que 4 minutos más adelante, el atacante neerlandés, Cody Gakpo, quien llegó en el mercado de invierno como solución de gol, anotó su tanto por medio de un remate largo que se fue a ras de piso. 1-1.
Hay que decir que a lo largo del compromiso los visitantes tuvieron la posesión de la pelota y varias opciones de cara al arco rival defendido por el polaco, Lukas Fabianski, quien a la postre no pudo defender su pórtico ante los continuos embates de los visitantes.
Por esa razón, a los, 67 minutos, luego de un tiro de esquina bien ejecutado, la pelota fue cabeceada de gran manera por parte del defensor, Joel Matip, quien se impuso por los Aires londinenses y de potente remate de testa, anotó el que fue el gol del triunfo. 2-1.
Con las cosas así, Liverpool llegó a 53 puntos y se mantiene en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, a un punto del quinto que es Aston Villa, pero tiene un partido menos. Por su parte, West Ham, ocupa la 15ª colocación, con 34 unidades.