Mohamed Salah y Liverpool se encuentran de momento lejos de llegar a un acuerdo para cerrar la continuidad del extremo de cara a la próxima temporada. Con un contrato que termina hasta aquí en junio del 2023, las potencias europeas empiezan a interesarse por un futbolista que en caso de no renovar en próximos meses, apunta a dejar Anfield Road.
Salah le ha dejado claras las cosas a un Liverpool que de momento no dará su brazo a torcer. El entorno del egipcio pide 30 millones de euros por cada campaña que el delantero continúe liderando al equipo de un Jürgen Klopp que tuvo que salir a calmar las aguas en la última rueda de prensa. Liverpool empieza a temer que una venta en el próximo mercado de fichajes sea la única forma de destrabar una situación que comienza a ser insostenible.
Europa se encuentra por supuesto atenta al futuro de un futbolista absolutamente definitivo y que con apenas 29 años cuenta todavía con varias temporadas por delante y al máximo nivel. Desde España aseguran que Fútbol Club Barcelona maneja la opción de Mohamed Salah en caso de que sus peores augurios se confirmen en Alemania.
Haaland, prácticamente imposible
El coste de la operación para llevar al noruego al Camp Nou es el principal argumento de Xavi Hernández y Joan Laporta para empezar a buscar variantes y un jugador de élite con el que terminar la reconstrucción del plantel. Salah gusta por su polivalencia y nivel, pero por encima de todo por los muchos millones menos que tendría que pagar el club para hacerse con sus servicios en comparación con el crack del Dortmund.
Diario AS afirma que Barcelona ha realizado los primeros contactos con el entorno de un Mohamed Salah que será tema de conversación en Reino Unido hasta que finalice la temporada. Si no hay novedades en Anfield en los próximos meses, el futuro del egipcio estará lejos del Liverpool.