El último mercado de pases de verano fue uno de los más importantes de la historia para Barcelona. Detrás de Robert Lewandowski llegaron otras grandes figuras del fútbol europeo, como Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen, Jules Koundé y Marcos Alonso, entre otros.
A pesar de que aún no se ha cumplido una temporada desde sus arribos, uno de ellos está apuntado a salir este verano. Se trata de Raphinha, tentado por los poderosos de la Premier League. La venta del brasileño podría ser además una buena opción para que el culé le haga espacio a Lionel Messi.
El regreso del máximo ídolo al club está en proceso, pero deben acomodarse varios aspectos a nivel financiero, además de hacerle lugar en el campo. En ese contexto, recortar puestos en la delantera y bajar la masa salarial con ventas parece ser el camino para los catalanes.
Su pasaje por Leeds United, durante dos campañas, dejó bien alto el nombre de Raphinha en la Premier League. En total, afrontó 67 encuentros en los que anotó en 17 oportunidades y su desempeño hizo que el Barça se fijara en él. Ahora, tres gigantes de Inglaterra lo quieren de vuelta allí, según BBC y As.
Newcastle apareció como el primer gran interesado en las últimas semanas, buscando convertir al equipo en un candidato en Premier y Champions. Recientemente también figuraron como posibles destinos el Arsenal y Tottenham, dos de los históricos de Londres.