Si hay una liga que Romelu Lukaku conoce como la palma de su mano esa es la Premier League. Y no es para menos. El delantero belga vuelvea Inglaterra para una nueva oportunidad con Chelsea, que parece tener todo para pelear por el título. En tal caso, su nuevo atacante también tiene todo para pelear por el título de goleador de torneo y es que con la experiencia y los goles que ha sumado en esta competencia, tiene todo para explotar y mejorar todas sus estadísticas.
Lukaku dio un salto de calidad al llegar a Inter de Milán donde, en dos temporadas, volvió a recuperar el protagonismo que había perdido en Manchester United. En la Serie A fue de los máximos anotadores en estos dos últimos años, llegando a marcar 47 goles en 72 presentaciones, un récord goleador impecable. Pero, ahora llega el tiempo de volver a la liga donde ha tenido tanto buenas como malas experiencias.
La Premier League es una liga que le sienta bien a Romelu Lukaku, pese a que las pasado feas tanto en Chelsea durante su primer paso como en Manchester United en su etapa final. Aún así, sus números goleadores son más que aceptables. En total, disputó 252 partidos, entre estos dos clubes sumados a sus etapas con West Bromwich y Everton, y anotó 113 tantos; es decir un promedio de un gol cada 200 minutos apróximadamente.
Los registros goleadores de Romelu Lukaku en la Premier League
Su etapa en Premier League, comenzó en Chelsea donde sólo tiene 10 partidos jugados, divididos en tan sólo 198 minutos y ninguna anotación, por lo que ahora llega para, finalmente, debutar en las redes con su viejo nuevo equipo.
El mejor desempeño de Lukaku en Premier League lo tuvo con Everton en la temporada 2016-17donde jugó 37 partidos y convirtió 25goles, quedando en el segundo lugar de la tabla de goleadores, sólo por detrás de Harry Kane (anotó 29). Con los Toffees, también tuvo campañas donde anotó 18 goles (temporada 2015-16), 15 (temporada 2013-14) y 10 (2014-15). Por lo cual, en total son 68 tantos en este club.
Anteriormente, tuvo un destacado paso por West Bromwich, aún con el pase en poder de Chelsea. Fue para la temporada 2012-13 donde jugó en 35 ocasiones y anotó 17 goles.
Por último, están sus dos temporadas con Manchester United que, en general, no tienen malos números. De hecho, en su primera campaña (2017-18) convirtió 16 goles en 34 partidos, mientras que en la siguiente (2018-19) sí bajó su rendimiento a 12 tantos, pero en 32 encuentros. Aún así, son números más que aceptables para alguien que se fue totalmente criticado y por la puerta de atrás. Ahora, con Chelsea, buscará volver a los primeros planos y superar todos estos números goleadores.