“Es la oportunidad que siempre he soñado”, declaró en su regreso a Chelsea el nuevo delantero de Thomas Tuchel. Romelu Lukaku volverá a jugar a Stamford Bridge con el deseo de tomarse revancha tras un primer paso donde las estrellas de esa época opacaron su explosión en Londres. El belga se une a un selecto grupo de futbolistas que tuvieron una segunda oportunidad en la que fue su casa.

No son muchos los casos de jugadores que tras haber salido por la puerta de atrás del que fue su hogar vieron como este reclamaba su vuelta. Llegar a un grande es difícil, pero que este te llame por segunda vez lo es aún más. Los casos recientes son más que conocidos, aunque con distintos resultados.

El primero que se nos viene a la cabeza es justamente un excompañero de Lukaku. Paul Pogba abandonaba Manchester United en junio de 2012 a coste cero rumbo a Juventus luego de solo 7 partidos bajo la dirección técnica de Sir Alex Ferguson. Cuatro años más tarde Mourinho obtuvo su regreso pagando 120 millones que de momento, no terminan de ser retribuidos mientras el galo está cada vez más cerca de volver a ser agente libre.

Hablando de otro delantero, Álvaro Morata abandonaba Real Madrid en 2013 luego de una vida en la disciplina Merengue e incluso una Champions obtenida. Juventus se quedaba con un punta que la descoció en Turín y que pudo regresar a casa por 20 millones. Tras 12 meses, 20 goles y 6 asistencias, Chelsea le daba la 9.

‘Otra’ segunda oportunidad

A veces no tienes ni que debutar para que puedas tener otra chance en tu casa. Las canteras de Barcelona y Real Madrid son el mejor ejemplo para aquellos que salieron siendo unos juveniles y regresaron como estrellas o proyectos de cara al futuro. Las opciones de recompra han sido el mejor aliado de Merengues y Culés en este apartado.

Lucas Vázquez y Dani Carvajal dejaron el equipo B con destino Espanyol y Bayern Leverkusen, donde Real Madrid se tuvo dejar hasta 25 millones por ambos de cara a traerles de vuelta. En cuanto al Barça, Pique vivió una situación muy parecida a la que tiene ahora mismo Ilaix Moriba cuando Manchester United se le llevó siendo un pibe, mismo mecanismo que usó Arenal para fichar a un prometedor Cesc Fábregas. Estos son algunos de los casos parecidos a lo que vive Lukaku en Chelsea, ¿Qué tan exitoso será su segundo paso en the Bridge?