Los líderes y campeones de invierno de la Premier League, Manchester City golearon 4-1 al modesto Swindon Town, equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés, que vio cómo los visitantes manejaron la pelota a placer, tanto así que se quedaron con el 77% de la posesión.
Fue un equipo mixto el que presentó el entrenador español para el duelo de la tercera ronda de la FA Cup, sin embargo, fueron los reconocidos futbolistas los que en primera instancia anotaron los goles del triunfo. A los 14 minutos de iniciado el compromiso el talentoso Bernardo Silva abrió la cuenta.
Antes de completarse la primera media hora del partido, al 28’, Gabriel Jesús anotó la segunda alegría para el equipo Ciudadano. De esa manera se cerró la primera mitad en el pequeño estadio del equipo de la cuarta división del fútbol grande británico.
Ya para el segundo tiempo, el 59’, es un remate de tiro libre por parte del mediocampista alemán, Ikai Gündogan se reportó con el tercer gol del partido y el tercero para los Citizens; que vieron cómo se les ‘complicaba’ el juego, ya que a 78’, Mckirdy, marcó el descuento para los locales.
Tal vez para Guardiola será preocupante que, sus dirigidos remataron 23 veces, pero solo 9 de ellas llevaron dirección a arco y solamente se anotaron cuatro goles. En posesión todo es tranquilidad, ya que tuvieron la esférica en un 77% y efectuaron 722 pases. Finalmente, al minuto 82 del encuentro, el joven de 19 años Cole Palmer, sentenció el resultado. 4-1.