Acostumbrados a pelear en todas las competencias en las últimas temporadas, Liverpool está transitando una decepcionante campaña en todos los frentes. El sexto puesto en la Premier League hace que peligre su participación en la próxima Champions League, algo poco habitual en el club.

El ciclo liderado por Jürgen Klopp entró en un pozo, pero la directiva de los reds no se rinde con el entrenador alemán con el que alcanzaron la gloria en Inglaterra y en Europa en los últimos años. Es por eso que están planificando como potenciar al plantel en verano para revertir la situación.

Si bien Jude Bellingham fue el principal objetivo durante los últimos meses, la fuerte competencia contra otras potencias del viejo continente y el elevado precio que espera Borussia Dortmund, de entre 100 y 150 millones de euros, habría hecho desistir a Liverpool de su fichaje.

En las últimas semanas, más alternativas aparecieron, pero una de las más reales parece ser la de Kalvin Phillips. El mediocampista de 27 años saltó a la fama por sus buenas actuaciones con la camiseta de Leeds United y Manchester City lo compró para esta temporada en 50 millones de libras.

Getty

A pesar de la gran apuesta, Pep Guardiola lo utilizó en apenas 16 encuentros en esta campaña y los Citizens podrían ponerlo en el mercado para recuperar algo del dinero que invirtieron. En ese contexto, Liverpool está interesado en contar con él y podrían desembolsar hasta 35 millones por su ficha, tal como explicaron BBC y DailyStar.