Más de 1.000 millones de euros gastados: los fichajes más caros de la era Guardiola en Manchester City
La era de Pep Guardiola en Manchester City ha llevado a grandes desembolsos de dinero. Con la llegada de Erling Haaland te contamos cuáles son los fichajes más caros que ha hecho el club durante el ciclo del director técnico catalán.
Manchester City vuelve a apostar por el talento fuera del club y ha arremetido con el fichaje de una de las figuras emergentes más importantes del último tiempo: Erling Haaland. La era PepGuardiolasigue gastando enormes cantidades de dinero en busca del gran objetivo, que es la UEFA Champions League. La suma ya invertida durante el ciclo del técnico catalán ya supera los 1.000 millones de euros.
Guardiola asumió a mitad de 2016 y desde ese entonces, el club de Etihad ha invertido muchos millones en fichajes. Según datos de Transfermarkt, en total ha gastado 1.036.908.181 de euros (sin contar los montos de la operación por Erling Haaland), una cifra que supera por mucho a lo que llevan gastado otros entrenadores de equipos importantes. La gran inversión que ha hecho sólo le ha permitido sumar títulos locales.
Y durante la era de Pep Guardiola en Manchester City han pasado figuras de gran relieve y que han demandado una fuerte suma de dinero. En este repaso, te contamos cuáles han sido los 15 fichajes más caros que ha hecho el conjunto 'citizen' durante el ciclo del entrenador de Santpedor.
Los 15 fichajes más caros de la era Guardiola en Manchester City
15. Ferran Torres
Ferran Torres fue una de las apuestas de Pep Guardiola para renovar el ataque de Manchester City en el mercado de verano de 2020. Pagaron un total de 33.5 millones de euros a Valencia por su fichaje. En enero de este 2022, Barcelona lo compró por 55 millones de euros en uno de los pocos buenos negocios que hizo el cuadro inglés.
14. Ederson
El actual arquero titular del equipo de Pep Guardiola llegó en 2017 y se ha consolidado en el puesto hasta ser indiscutible. Manchester City le pagó a Benfica una cifra de 40 millones de euros.
13. Nathan Aké
Aké fue una de las sorpresas de mercado que metió Manchester City durante el ciclo de Pep Guardiola. Sus buenos rendimientos en Bournemouth hicieron que los 'citizens' paguen 45.3 millones de euros por él.
12. Bernardo Silva
Uno de los jugadores que ha ido de menor a mayor en Manchester City. Ha tenido una temporada superlativa en Champions League, pese a que hasta hace un año pudo haberse ido. Pep Guardiola confió en él para que los directivos paguen la cifra de 50 millones de euros a Mónaco por su fichaje y fue el propio entrenador quien le pidió que se quede en esta temporada.
11. Leroy Sané
Otra apuesta que hizo Manchester City, proveniente de Alemania. Sané era uno de los jugadores más desequilibrantes de Schalke 04 y pagó 52 millones de euros en 2016 por su fichaje. Al final, en 2020, fue vendido a Bayern Múnich por 60 millones de euros tras jugar 135 partidos y haber marcado 39 goles.
10. Kyle Walker
Se ha convertido en uno de los referentes de Manchester City tras cinco años en el club. Walker llegó proveniente de Tottenham a cambio de 52.7 millones de euros y, en la actualidad, es uno de los capitanes del equipo de Pep.
9. John Stones
La gran aparición que tuvo Everton hace algunos años fue un pedido exclusivo de Pep Guardiola para mejorar la defensa, uno de los sectores de campo que más nombres contrató el club por el técnico. Stones llegó en 2016 a cambio de 55.6 millones de euros.
8. Benjamin Mendy
Uno de los fichajes que apuntaba a mejorar una posición clave, como es el lateral izquierdo. Mendy llegó desde Mónaco (junto a Bernardo Silva) a cambio de 57.5 millones de euros. A mitad de 2021, fue arrestado acusado de varios casos de violación y delitos sexuales, por lo que el club lo suspendió y dejó el caso en manos de la justicia.
7. Erling Haaland
Sorprendentemente, Haaland aparece en la séptima posición de los fichajes más caros de la era Guardiola en Manchester City, pero hay que hacer varias aclaraciones. Según el periodista Fabrizio Romano, el club inglés pagará la cláusula de rescisión que tiene el noruego, que es de 60 millones de euros, aproximadamente, un número muy inferior a lo que se pensaba en un primer momento. Por eso, aparece en esta séptima posición.
Sin embargo, la cifra de los 60 millones no incluye las comisiones para el padre de Erling, además de lo que ha ganado la agencia de representación por el fichaje.
6. Rodri
Rodri es otra de las piezas clave que tiene el equipo de Pep Guardiola por estos días. Se convirtió en el heredero perfecto de Fernandinho y asume su rol de eje en la medular de los 'citizens'. Pagaron por él una cifra de 62.7 millones de euros en total a Atlético de Madrid.
5. Joao Cancelo
Tras no encontrar su lugar en Inter o en Juventus, Joao Cancelo fue rescatado por Pep Guardiola, quien lo pidió para Manchester City. En la actualidad, se destaca como lateral por la izquierda, pese a ser diestro. Su fichaje demandó una cifra total de 65 millones de euros.
4. Aymeric Laporte
Otro fichaje que demandó 65 millones de euros fue el de Aymeric Laporte, quien la rompió en Athletic Club y Manchester City lo compró para reforzar esa defensa central que tantos problemas le ha dado a Pep Guardiola.
3. Riyad Mahrez
Figura del Leicester campeón de la Premier League 2015-16, el argelino fue comprado por Manchester City en 2018 a cambio de 67.8 millones de euros y, hoy en día, es una de las grandes figuras del ataque, sobre todo por la banda derecha.
2. Rúben Dias
El último gran defensor que llegó a la plantilla de Manchester City y que se transformó en una pieza fundamental de la zaga central. Rúben Dias fue figura en Benfica y la directiva del Etihad pagó 68 millones de euros para su llegada.
1. Jack Grealish
El fichaje más caro de la era de Pep Guardiola en Manchester City. Jack Grealish ha tenido una difícil primera temporada en el club, pero se espera todavía mucho más de él en el futuro. La rompió en Aston Villa y es por eso que en el Etihad han tenido que poner una cifra de 117.5 millones de euros por su fichaje.