Su nombre genera expectativa en la Bundesliga desde hace años, donde muchos hablan de la mayor promesa del fútbol germano en una década. Mientras define su futuro entre Borussia Dortmund y clubes que como Barcelona se encuentran más que pendientes de sus próximos pasos, por Alemania investigan a Youssoufa Moukoko por una supuesta falsificación de documentos.
Con un contrato que le amarra a Westfalia apenas hasta el 30 de junio de 2023, Borussia Dortmund empieza a resignarse con retener su estrella, quien con apenas 18 años encima y un puñado de encuentros en el Signal Iduana Park, ya dijo incluso presente en la pasada edición de la Copa del Mundo. Eso sí, hay problemas que pueden modificar el futuro de la joya ofensiva de manera tajante.
Nacido en Yaundé un 20 de noviembre del 2004, Youssoufa Moukoko es investigado ahora mismo, tal y como citan medios como Laola1 en unas declaraciones de los portales alemanes que son recogidas en Sport, por una supuesta falsificación en su acta de nacimiento que haría indicar que el delantero tienen en lugar de 18 años, 22. Recordemos que días atrás Camerún ya se vio envuelto en un escándalo de este tipo donde 32 jugadores convocados para el torneo de menores de 17 años no aprobaron las pruebas de edad.
No es la primera vez
Borussia Dortmund ya pone cartas en el asunto mientras Barcelona, Chelsea o Manchester United esperan, pero es que la verdadera edad de Youssoufa Moukoko no es ni mucho menos un tema nuevo en territorio germano. La federación teutona ya analizaba los rumores en el 2017: “La DFB ya ha tenido una serie de conversaciones intensas con el Borussia Dortmund en varios niveles”.
Todo explota gracias a que el supuesto padre adoptivo de Youssoufa Moukoko habría enviado la verdadera acta de nacimiento del jugador a un periodista para desatar una nueva ola de rumores que pueden cambiar rotundamente el futuro de la mayor promesa del fútbol alemán. Dortmund y Barcelona esperan por las investigaciones que vienen por delante.