Uno de los resultados más catastróficos en la carrera de Jose Mourinho. Roma sucumbió ante el Bodo/Glimt de Noruega al perder por goleada 6-1 por la Conference League. Pese a usar un equipo ‘suplente’, los italianos han desatado las críticas de todo el fútbol europeo. Y como respuesta de ello aparecieron las palabras del propio entrenador portugués.
Mourinho no se ha quedado de brazos cruzados y puso la cara ante esta derrota, de la que habla toda Europa. “La responsabilidad es mía, soy yo quien decidió jugar con este equipo. Lo hice con buena, doble intensión paradar oportunidad a la gente que trabaja mucho, pero no juega tanto y para dar descanso a los que siempre juegan“, afirmó el entrenador.
Pero, más allá de asumir la responsabilidad, el entrenador portugués le apuntó a sus propios jugadores por la actuación. “En un campo artificial con este clima decidí dejar descansar a muchos… Perdimos contra un equipo que tiene más calidad que nosotros. Nuestra formación que arrancó el partido y la habitual del Bodo, ésta última es la que tiene más calidad“, aseguró.
Y agregó: “Si pudiera jugar siempre con los mismos jugadores, lo haría, pero creo que es arriesgado porque tenemos una diferencia significativa en la calidad entre un grupo de jugadores y otro. Conocía las limitaciones de algunos jugadores, no es nada nuevo para mí, pero obviamente esperaba una mejor respuesta“.
Duras palabras por parte de Jose Mourinho contra sus propios futbolistas. Es la tercera derrota de Roma en sus últimos cinco partidos y, para The Special One, es la primera derrota en la que le convierten seis goles a uno de sus equiposen sus 1.008 partidos en su carrera. Todo un síntoma de lo dura que es esta derrota para él.