Newcastle fue uno de los equipos que más se reforzó en el último mercado invernal. Desembolsó alrededor de 130 millones de euros para renovar la plantilla y salir de los puestos de descenso en la Premier League. La situación ha mejorado considerablemente y, poco a poco, el equipo empieza a salir de las sombras. Con vistas al futuro, continuarán los cambios en St. James Park.
Y uno de los jugadores que se verán afectados es el paraguayo Miguel Almirón. Con Eddie Howe, el mediocampista ha sufrido bastante la falta de continuidad, a tal punto que ha quedado sin entrar a los partidos sentado en el banquillo de suplentes. La situación no mejorará para el ex Lanús en las ‘Urracas’.
De hecho, según informa The Times, Newcastle ha incluido a Almirón en su lista de bajas para el próximo mercado de verano. Apuntan a una “limpieza importante” en la plantilla, lo que obligará al equipo a deshacerse de varios futbolistas, entre los que se incluiría al paraguayo.
Al nombre del futbolista de la selección paraguaya se le sumanDwight Gayle, Jamaal Lewis, Isaac Hayden, Ciaran Clark, Emil Krafth y Karl Darlow. Todosse irían del equipo de las ‘Urracas’ en verano donde se esperan más fichajes. Los gestores del club habían explicado hace algunas semanas que será un verano “muy importante para nosotros” en materia de incorporaciones.
Miguel Almirón ha sufrido las consecuencias del cambio de entrenador a mitad de temporada. Tras la salida de Steve Bruce, el jugador sudamericano perdió terreno en la consideración. De hecho, desde la llegada de Eddie Howe hasta el último partido de Newcastle (victoria ante Brighton este sábado 5 de marzo), sólo ha jugado 294 minutos en los nueve partidos que lo utilizó el actual técnico. Todo un síntoma de la decisión de Newcastle de dejarlo ir.