Chelsea fue una ráfaga difícil de controlar en la segunda parte para Burnley. Goleada del equipo de Thomas Tuchel por 4-0 para seguir en puestos de clasificación a Champions League. Doblete de Kai Havertz y un tanto cada uno de Reece James y el estadounidense Christian Pulisic le dio el triunfo en la jornada 28 de la Premier League.

No fue un buen primer tiempo de los 'Blues', superados claramente por un Burnley ambicioso y que supo complicarlo con una presión alta por momentos e incluso con situaciones de gol para anotar. La falta de precisión, sobre todo de McNeil, evitó que los locales se fueron al frente en el marcador.

Chelsea tuvo algunas aisladas al área rival, pero que obligaron a bloqueos de la defensa para salvar cualquier complicación para Nick Pope. En tanto, Burnley tuvo las chances más peligrosas. Werghorst tuvo una clara de frente al arco, que la defensa visitante sacó sobre la línea y, sobre el minuto 29, un error de Mendy casi se convierte en tanto de McNeil, pero el mediocampista falló en la definición cuando tenía el arco libre.

Chelsea lo liquidó en la segunda parte

Sin embargo, los goles que erró el equipo de Sean Dyche los pagó caro al inicio de la segunda parte. Una ráfaga de furia color azul pasó por el Turf Moor y liquidó las buenas sensaciones de la primera parte. Primero, Chelsea se puso en ventaja al segundo minuto del complemento con un golazo de Reece James, quien volvió loco a McNeil con hasta dos amagues para terminar definiendo de derecha y cruzado para el 1-0. Su primer tanto desde su lesión en los isquiotibiales.

VIDEO: gol de Reece James

Cinco minutos después, una buena combinación de pases de izquierda a derecha permitió que Pulisic llegue con ventaja al borde del área. Centro preciso del estadounidense para un gran gol de cabeza de Kai Havertz dejando inmóvil a Pope. Los 'Blues' recuperaban la memoria.

VIDEO: primer gol de Kai Havertz

Y al minuto 55, otra vez una jugada de izquierda a derecha que termina con un gran pase entre líneas de Kanté para James, quien centra y le deja el gol servido a Havertz para anotar el doblete personal y el 3-0. Noveno gol en la temporada para el alemán, héroe la temporada pasada con su tanto en la final de la Champions League.

VIDEO: segundo gol de Kai Havertz

Los tres goles en diez minutos liquidaron las ilusiones de Burnley de quedarse con algún punto en casa. Chelsea bajó un poco el acelerador tras tremendo arranque de segundo tiempo, lo que permitió que el local tenga algunas aproximaciones, pero el gol nunca llegó. Para colmo, sobre el minuto 69, un regalo de Tarkowski permitió el gol de Pulisic para el 4-0.

VIDEO: gol de Christian Pulisic

Sentencia total para Burnley, que pagó caro no haber anotado en la primera parte. Chelsea logró sobreponerse a un mal primer tiempo y mostró la contundencia que se le conoce y que no se ha visto mucho en esta temporada.