El mercado de pases de invierno ha acabado en el fútbol europeo y FC Barcelona no logró acordar la salida de Ousmane Dembélé. Ahora el plan del futbolista es culminar su contrato al finalizar la temporada y marcharse como agente libre, pero el club no contempla su permanencia hasta el mes de junio.

Tal y como lo reveló este martes el mismo presidente de Barcelona, Joan Laporta, Ousmane Dembélé tuvo una oferta de renovación de contrato y una oferta pesada de un club de la Premier League en el último día del mercado de pases. Sin embargo, ambas fueron rechazadas.

Vale recordar que el contrato del futbolista vence el 30 de junio, por lo que Barcelona intenta renovar su contrato para abrir espacio en el margen salarial o directamente dar salida al futbolista. Ahora, tras el cierre del mercado, la situación se complica para el club, aunque manejan un par de alternativas.

Posibles salidas para Barcelona

Según informa el diario AS, Barcelona no se rinde en el caso Dembélé e intentará salir del jugador antes del final de su contrato. La primera opción para el club es la carta de libertad. El francés aún tiene tiempo para ser inscrito por otro equipo como agente libre y el club azulgrana se ahorraría su abultado salario.

Fuente: Getty

La otra opción que maneja el club es un poco más drástica. La dirigencia azulgrana valora el despido del futbolista. En este caso, el club se vería en la obligación de pagar la totalidad de la ficha del galo hasta el mes de junio, pero lograría la desvinculación y su salida de la nómina salarial.