Son varios los clubes ingleses que han cambiado de propietarios en los últimos años y ahora se ha sumado un nuevo equipo. Este martes 13 de diciembre se ha hecho oficial el traspaso de las acciones de Bournemouth.The Cherries pasan a ser propiedad deBlack Knight Football Club, sociedad encabezada porBill Foley.
Maxim Demin ha puesto punto y final a su ciclo como propietario de Bournemouth. El empresario inglés estuvo a la cabeza del club durante 11 años, logrando el ascenso del equipo de la League One (tercera categoría) a la Premier League en menos de 5 temporadas.
El club confirmó por medio de un comunicado queMaxim Demin transfirió el 100% de las acciones aBlack Knight Football Club, propiedad deBill Foley. El estadounidense es fundador y propietario deVegas Golden Knights, equipo de la NHL (hockey), por lo que tiene experiencia en gestión de equipos deportivos.
“Tengo un gran respeto por la pasión y el apoyo que la comunidad de Bournemouth muestra hacia el club y creo que esta relación con la comunidad es la base necesaria para cualquier éxito deportivo” fueron las palabras del nuevo propietario del club en el comunicado.
Foley aseguró que su modelo de inversión, ya utilizado en la NHL,llevaráal club a dar un salto de calidad en la Premier League. “Vamos a proceder con un enfoque de ‘siempre avanzar, nunca dar marcha atrás’ que ha caracterizado a todas mis inversiones“.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instantehttps://bit.ly/BV-app22