Los dardos que se lanzan el Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y LaLiga, principalmente, de manera multidireccional, apunta directa e indirectamente al cuerpo arbitral. Al respecto, la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que los miembros del arbitraje profesionaldenuncian una campaña mediática en su contra y advierten con tomar drásticas decisiones.

Queremos trasladar nuestra profunda preocupación por lalamentable situaciónque se ha generado en torno al colectivo que representamos y que se impulsa y promueve desde diferentes frentes del fútbol profesional en lo que consideramos unacampaña perfectamente medida y organizada. Lamentamos los ataques permanentes de La Liga y de sus principales dirigentes”, expresa en primera instancia la notificación que fue difundida mediante el sitio web oficial de la RFEF.

Asimismo, el cuerpo arbitral apuntó directamente contra LaLiga: El vídeo difundido por su director de Competiciones, Luis Gil, tratando de señalar y ridiculizar las actuaciones arbitrales, es una muestra más del interés de La Liga en generar un clima irrespirable hacia nuestro colectivo, sembrar la duda sobre nuestras decisiones y menoscabar la profesionalidad arbitral. Por ello, los árbitros de Primera y Segunda divisiónsolicitamos a La Liga y a sus dirigentes respeto y responsabilidad institucionalante un hecho sin precedentes en el fútbol español”.

LaLiga, el Barcelona, Real Madrid y varios de los equipos de la primera división de España, se tiran contra los árbitros. Getty Images.

Los dirigentes de La Liga no pueden lamentar permanentemente una crisis reputacional en el fútbol español y al mismo tiempo colaborar a generarla a través de una llamada a la crispación y a la violencia contra los árbitros en una maniobra que solo conduce a ladevaluación de nuestro fútboly a su descrédito social. Todos debemos entender el fútbol como un DEPORTE en el que debe existir pasión y emoción, y donde los protagonistas tienen errores y aciertos; dirigentes, jugadores y árbitros”, continuó el escrito.

Y para cerrar, el grupo de colegiados alertó:Nos gustaríamandar un mensaje para la reflexióny así no tener que lamentar ninguna desgracia más de las ya acaecidas, ni tener queadoptar medidas drásticasy con urgencia que repercutirían directamente en nuestra competición’‘.