Barcelona ya está pensando en la próxima temporada y se van conociendo detalles de la plantilla que quiere tener Xavi Hernández. El gran sueño de todos en los Culés es lograr el retorno de Lionel Messi. Pero, para ello, lo deben seducir desde el aspecto deportivo y cuentan con un refuerzo para el próximo año que puede ser un buen acompañante suyo en el ataque.
De Barcelona ya van surgiendo varios nombres que podrían llegar como fichajes como son los casos de Íñigo Martínez o Ilkay Gündogan. Pero para el ataque, si bien Xavi tiene varias opciones de recambio, no cuenta con un extremo izquierdo neto. La buena noticia es que para la próxima temporada contará con Ez Abde.
El marroquí retornará a Barcelona, ya que estuvo cedido durante toda esta temporada en Osasuna, donde acumuló buenas actuaciones y hasta tiene chances de ganar la Copa del Rey (jugará la final ante Real Madrid). Abde sería el único jugador de los actuales cedidos que Xavi quiere retener en su plantilla para la próxima campaña.
Según el diario Sport, el Barça ya le comunicó a Abde Ezzalzouli que regresará al primer equipo y será convocado para la pretemporada de primer equipo. Si bien ha tenido algunos ofrecimientos y hasta Osasuna buscaba una nueva cesión, Xavi lo contaría para el proyecto de la próxima temporada.
El club blaugrana sólo dejaría ir a Abde ante una oferta millonaria e irrechazable que pueda servir para su economía. Caso contrario, es el futbolista apuntado para ser opción en el extremo izquierdo y pueda sumarse al ataque que comandaría Robert Lewandowski y Lionel Messi, si es que vuelve a la institución.
Ez Abde, por su parte, está listo para tomar el desafío que le propone Barcelona, aunque quiere tener la certeza de tener minutos en la próxima campaña. Tiene las condiciones para triunfar y esperan desde el club que pueda demostrarlo en la próxima pretemporada.