Liverpool no pierde de vista la cimay logró un triunfo vital en Anfield ante Aston Villa. Pese a la gran actuación del argentino Emiliano Martínez, Mohamed Salah pudo con él en un penal y convirtió el único gol del partido para el 1-0 definitivo. De esta manera, el equipo de Jürgen Klopp queda a un punto de Manchester City en un apasionante lucha por el liderazgo de la Premier League.

Con el conocimiento de la victoria de Manchester City ante Wolverhampton más temprano, Liverpool estaba obligado a ganar y lo hizo, pese a que se encontró con un ‘muro’ llamado Emiliano Martínez, que tapó casi todo. Salah pudo romper el cero de penal para vencer a Aston Villa, en un partido muy especial en Anfield por la vuelta de Steven Gerrard.

Los ‘Reds’ siempre fueron superiores y merecieron algún gol más, pero la diferencia fue mínima por la buena actuación del ‘Dibu’, quien atajó varias pelotas clave. En el primer tiempo, le ahogó el grito de gol a Robertson, mientras que en la segunda parte se lo sacó a Salah primero y luego a Van Dijk, en sus tres atajadas más importantes del juego. Así demostró por qué hoy por hoy es el mejor arquero de la Premier League.

Sin embargo, al minuto 64, el árbitro cobró penal por una falta de Mings sobre Salah. Fue la oportunidad de oro para Liverpool y no la desperdició. El propio delantero egipcio se encargó de la ejecución y pudo batir a ‘Dibu’ Martínez, pese a que le adivinó el palo, pero no pudo desviar el balón.

VIDEO: gol de penal de Salah

En el final del partido, Liverpool pudo haber ampliado ventajas, pero no tuvo precisión en la estocada final. Aston Villa sólo pudo generar una chance clara por un error de Alisson, en complicidad con Matip, que pudo haber arrunado el triunfo local. Sin embargo, todo quedó en un 1-0 suficiente para que los ‘Reds’ sigan peleando arriba y queden como escoltas del ‘City’.