La Ligue 1 no es la única liga con inconvenientes a la hora de proteger a sus futbolistas. Los casos de robos en las casas de Ángel Di María y compañía vienen aterrorizando a toda Europa, mostrando la vulnerabilidad de los jugadores a la hora de dejar sus domicilios. Los problemas ahora llegan a la Premier, donde se filtró en las últimas horas el video de la brutal agresión y robo a Gabriel, futbolista del Arsenal.

Lo hechos ocurrieron en una salida nocturna del futbolista en el pasado mes de agosto, donde tras una noche junto a excompañeros y amigos el defensor de 23 años se disponía a entrar en su casa cuando fue asaltado por dos individuos encapuchados que buscaban robarle y agredirle. Las imágenes recorren las redes en este momento.

Intimidación, violencia y amenazas aparecen el video que ya está en propiedad de las autoridades, quienes habrían identificado a uno de los dos agresores de Gabriel. El zaguero recibió golpes con un bate de beisbol que si bien no le han imposibilitado seguir jugando en lo que vamos de Premier, vuelven a ejemplificar el crecimiento de la violencia contra los futbolistas en todo el viejo continente.

“No hubo heridos, pero sí una gran conmoción. Se metieron con dos víctimas que estaban muy en forma y eran capaces de cuidarse a sí mismas”, explicaban agentes de los cuerpos de seguridad de la Policia Metropolitana de Londres sobre los hechos. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.

Los ladrones pretendían robar el Mercedes del brasileño, quien tuvo que defenderse de los golpes y batazos de los criminales. Fue en ese momento cuando uno de ellos perdió la gorra con la que cubría su cabeza, permitiendo a las autoridades empezar a realizar muestras de ADN que habrían permitido identificar a uno de los agresores. Arsenal por su parte, ha pedido expresamente una mayor protección para sus jugadores y sus familias en los aledaños a sus hogares.