Mientras prepara su lucha contra El Confidencial por los audios filtrados que le han puesto en todos los medios del planeta, Florentino Pérez ha presentado el balance económico de Real Madrid en la temporada 2020/2021. El club hizo pública en sus redes sociales la dura situación financiera de los Merengues. ¿Hay dinero para fichar a Mbappé?

Al tratarse de una institución regida por los socios, Real Madrid está obligado a compartir, publicar y hacer visible los resultados económicos de cada campaña. El presidente explicó cuanto dinero se ha perdido, cual es el verdadero valor de la institución en este momento y cuanto ‘cash’ hay en caja para el mercado de fichajes. Los número asustan.

La pandemia cómo principal enemigo

No quedas duras que los grandes de Europa han visto cómo el coronavirus ha torcido todas sus finanzas y planes de crecimiento. Aquel parón de tres meses entre marzo y junio de 2020 marcaba el inicio de una economía de guerra donde cada euro cuenta y en el que cada gasto debía ser absolutamente acertado. Incluso con el regreso de los fans, se espera que las cosas no mejoren hasta dentro de 12 o 24 meses en el viejo continente.

300 millones es lo que ha perdido Real Madrid en la última campaña. Una donde no hubo títulos, grandes ventas y en la que la ausencia de un crack para vender camisetas se ha hecho evidente. Si bien el club afirmó el balance es positivo por casi 874.000 euros, empiezan alas dudas en cuanto a cómo hará el equipo para competir con PSG por el fichaje de Mbappé.

Eso sí, aseguran tener en caja ahora mismo 122 millones de euros que seguramente sean destinados a la operación que traiga al francés a Madrid. Por último, el informe del club marca que el patrimonio neto de la institución está valuado ahora mismo en 534 kilos. ¿Es viable la llegada de Mbappé desde lo financiero?