Real Madrid empieza a prenderle velas a sus más recientes lesionados. La Fecha FIFA de octubre se ha convertido en un mártirio para Carlo Ancelotti, sobre todo en la defensa. A la lesión de Éder Militao que se confirmó en las últimas horas, se le suma la reciente de David Alaba. Ambos buscarán recuperarse para llegar alClásico ante Barcelona en el Camp Nou.

Éder Militao se vio obligado a dejar la concentración de la selección de Brasil en las últimas horas por una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha. Así, no podrá jugar ante Uruguay este jueves, pero el cuadro 'merengue' lo sufre aún más, ya que se perdería el partido ante Shakhtar Donetsk por Champions League, mientras que es duda para enfrentar a Barcelona.

Para el Clásico también es gran duda Alaba, quien terminó su desempeño con la selección de Austria con una lesión, que lo tiene en duda para el duelo de Champions. Según han informado medios españoles, la dolencia es en la rodilla y no sería arriesgado ante el Donetsk, pero se espera que pueda estar ante el 'Barça'. De cualquier manera, será examinado en las próximas horas y allí se determinarán los pasos a seguir para su recuperación.

La defensa central ha sido un dolor de cabeza para el entrenador italiano, sobre todo por ciertas actuaciones que han dejado dudas. De cara al clásico, Nacho tendrá su lugar fijo ante las lesiones de Alaba y Militao. En tanto, quien podría entrar al once titular sería Jesús Vallejo, a menos que 'Carletto' salga con alguna sorpresa.

Nacho apunta a ganarse un lugar para el Clásico ante Barcelona (Getty)

Así, Real Madrid enfrenta sus primeros contratiempos para el Clásico ante Barcelona, vital para su futuro en LaLiga. Y también sufre para lo que será la Champions League donde debe recuperarse del golpe que le propinó Sheriff la fecha pasada.