Buenas noticias para los fanáticos de Barcelona. La Generalitat de Cataluña aprobó el aforo completo para todos los acontecimientos deportivos realizados al aire libre. De esta manera, los partidos que se realicen en el Camp Nou ya recibirá a todo el público, y eso significa también que el clásico ante Real Madrid será a estadio lleno.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, confirmó el "cien por cien de los aforos" para las distintas actividades recreativas, culturales y deportivas al aire libre, aunque aclaró que será "imprescindible" el uso del cubrebocas.

La decisión del gobierno catalán se da luego del pedido de Joan Laporta, presidente de Barcelona, de revisar la decisión de mantener el aforo a un 60 por ciento para el Camp Nou y el resto de los estadios en dicha región, cuando LaLiga permitió el 100 por ciento para otras canchas.

Este martes se confirmó el cambio a la totalidad del aforo al máximo posible. La normalidad regresa a partir del 15 de octubre, por lo que Barcelona jugará sus próximos tres partidos de local con estadio lleno: Valencia (17 de octubre), Dinamo de Kiev (20) y el clásico ante Real Madrid (24).

Es una gran noticia para los socios abonados del Barça, quienes podrán asistir al Camp Nou en su aisento habitual. Deberán solicitar la entrada para el Clásico para poder estar presente y llenar el estadio ante el clásico rival.