La crisis futbolística de Barcelona comenzó a quedar atrás por la labor de la directiva en los últimos mercados de pases. En el verano de 2022, las llegadas de figuras como Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen, Kessié y Marcos Alonso ayudaron a revertir la situación.
Sin embargo, las opciones que le quedaron a Xavi Hernández para el lateral derecho no conformaron, luego de que se cayeran los principales candidatos para el puesto. Entre los más prioritarios para el entrenador estuvo Noussair Mazraoui, el anhelo que no pudieron concretar.
Por aquel entonces, el defensor que brilló llevando a Marruecos a las semifinales de Qatar 2022, era una de las figuras de Ajax y terminó recalando en Bayern Múnich. En los inicios, fue una pieza titular en el elenco bávaro, pero perdió aquel lugar.
Este miércoles, tras la eliminación del club alemán a manos de Manchester City en Champions League, el marroquí estalló sobre su actualidad en el equipo: “Estoy decepcionado con mi situación actual. Antes del Mundial era titular, ahora estoy en forma y no dispongo de minutos“.
Y se extendió: “Ni siquiera soy una segunda o tercera opción. Es muy pronto para hablar de mi perspectiva aquí, pero no es buena“. Mientras tanto, Barcelona continúa buscando lateral derecho para este verano y Mazraoui podría sumarse a la lista de potenciales fichajes, en la que también hay figuras como Pavard, Cancelo, Foyth y Dalot.