Por la fecha 17 de la Serie A, Roma derrotó en el Estadio Olímpico a Spezia por 2-0 y cortó una racha negativa. Chris Smalling e Ibañez anotaron los goles de la victoria para el conjunto local, que quiere recuperarse y meterse entre los animadores del torneo.
Un duelo con realidades diferentes cerró la jornada 17 de la máxima categoría del fútbol de Italia. Los de José Mourinho querían sumar para acercarse a la zona de clasificación a copas, mientras que la visita necesitaba los puntos para alejarse del descenso.
Fueron los de la capital italiana los que consiguieron golpear primero. A los 6 minutos, Tammy Abraham la bajó de cabeza en el área y, por la misma vía, Chris Smalling la empujó hacia el fondo de la red para adelantar rápidamentea La Loba.
Sobre el inicio del complemento, a los 11 minutos,Jordan Veretout ejecutó un centro con gran precisión al corazón del área eIbañez llegó con toda la fuerza para decretar el 2-0 con un fuerte cabezazo.Ivan Provedel quedó estático ante el potente remate.
De esta forma, Roma volvió a la victoria tras las caídas ante Bologna e Inter de Milán. Los de Mourinho quedaron en séptima posición con 28 puntos al igual que Juventus. Spezia, en cambio, continúa 16°, a sólo dos puntos de la zona de descenso.