La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha significado el límite en la carrera de varias figuras, algunos por no tener el resultado esperado, otros porque han sentido que su ciclo como futbolistas internacionales ha llegado a su fin.

Es el caso de Luuk de Jong, el jugador que tuvo un fugaz paso por Barcelona antes de volver a su país y militar en PSV, fue una de las figuras del equipo deLouis van Gaal en la Copa del Mundo con Países Bajos, quedó eliminado tras perder con Argentina.

Ahora, dos meses después y con su equipo fuera de competencias europeas, el delantero siente que llegó el final, anunció en sus redes sociales que da un paso al costado y que dejará de ser futbolista convocable para su selección.

“Me retiro del fútbol internacional. Ha sido un gran honor. Gracias por todos los recuerdos @OnsOranje” puso en sus redes el delantero y capitán del PSV que dio por finalizada su carrera con la Naranja.

El futbolista tiene 39 partidos con la selección mayor, anoto ocho goles para su país y a sus 32 años dijo basta. El futbolista nació en Suiza, pero su doble nacionalidad y haber iniciado su carrera en Países Bajos le fue abriendo las puertas para vestir la naranja.

La despedida de Luuk de Jong