Este domingo 1 de mayo se jugó uno de los partidos más importantes de este cierre de temporada en la Serie A. AC Milan recibió en San Siro a Fiorentina por la fecha 35, necesitando solo 10 puntos para alzar el Scudetto. El Diavolo se impuso por a mínima con gol de Rafael Leao para pasarle la presión a Inter y acercarse al Scudetto.
Fiorentina saltó al campo con la intención de sacarle la posesión de balón a AC Milan y por momentos lo logró. El partido se tornó sumamente físico, pero hubo ocasiones para ambos equipos que no fueron concretadas. Los planteles se fueron al descanso igualados 0-0.
Los rossoneri lograron armar su juego en el inicio del segundo tiempo, pero de a poco se fue notando el nerviosismo por la necesidad de sacar los 3 puntos. El encuentro se tornó en un juego de ida y vuelta con muchas imprecisiones por ambos lados.
Error letal
Al minuto 81′, cuando parecía que AC Milan caía en la desesperación,Pietro Terracciano cometió un error en la salida y regaló el balón a Rafael Leao. El portugués aprovechó el error del arquero y se lanzó a máxima velocidad para definir a de pierna derecha.
Cerca del título
Con este triunfo, AC Milan se acerca peligrosamente al título de la Serie A. El plantel de Stefano Pioli necesita 2 triunfos y un empate para ser campeón, situación que se puede facilitar si Inter deja puntos en alguno de sus próximos compromisos. Los rossoneri dependen de sí mismos a falta de 3 fechas.