Tanto PSG, manos de Real Madrid, y Manchester United frente a Atlético de Madrid, le dijeron adiós a la Champions League. Como si fuera un presagio, ambos equipos de la capital española, despacharon a los equipos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

No han sido buenas las últimas dos temporadas de Lio y CR7, ambos han quedado por fuera de la Liga de campeones en los octavos de final, en las últimas dos ediciones. Claro está que antes militaban en Barcelona y Juventus, pero también dijeron adiós.

Parece como si fuera un mensaje del destino para los dos futbolistas que compitieron mano a mano por ser le mejor y que maravillaron al mundo del fútbol con sus jugadas y goles. Además de la competición internacional, tampoco supieron lo que era triunfar en Liga en la campaña 2020/21.

Messi en acción de Champions. Getty.

El argentino con Barcelona y el portugués con Real Madrid, no se cansaron de tocar la gloria, al menos en lo que correspondió a la segunda década del siglo XXI. Ahora, en el inicio de la tercera, de ese mismo siglo, pasan momentos complicados en cuanto a la obtención de títulos. Una lástima para ellos y para los futboleros en general.

Ahora, los caminos conducen a que figuras emergentes tomarán esos destinos; no con respecto a títulos, pero sí con marcas personales y al ser unos reyes del mercadeo, claro, su talento es un factor determinante, es el caso de: Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Cristiano Ronaldo con Manchester United. Getty.

Por como van los caminos, todo indica que solo Lionel Messi celebrará algo esta temporada y eventualmente será la Liga de Francia con los parisinos. De otro lado, Cristiano Ronaldo ve complicado su futuro, ya que por más que se ha esforzado, esta temporada se irá con las manos vacías.