Thomas Tuchel llegó al banquillo de Bayern Múnich, en medio de un fuerte terremoto generado por la directiva del club al despedir a Julian Nagelsmann de manera sorpresiva. El entrenador alemán ya ha quedado eliminado tanto de la Champions League como de la Copa de Alemania y lucha aún por la Bundesliga. No le quiso quitar méritos al posible título de liga, algo que sí le pasó dirigiendo a Paris Saint-Germain.
En Francia, Tuchel se fue por la puerta de atrás a mitad de la temporada 2020-21, no sin antes haber ganado dos Ligues 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y una Supercopa gala. Si bien ganó cuanto torneo local pudo durante sus dos años y medio al frente de PSG, la institución decidió prescindir de sus servicios en plena temporada.
Por eso, Tuchel recordó a PSG a la hora de hablar de su presente en Bayern Múnich, donde no le quiere restar importante al posible título de la Bundesliga. "Un título de liga es menos propenso al fracaso porque tienes tiempo durante un período de tiempo más largo. Puedes compensar los problemas. Nosotros estamos luchando por el título. No deberíamos avergonzarnos de eso", comenzó diciendo en rueda de prensa.
Y fue contundente al mencionar su paso por PSG. "En París, en algún momento ya no fue suficiente con convertirnos en campeones de liga. Se le restó importancia. Hay mucho trabajo involucrado en nuestro día a día", sentenció para generar polémica tanto en Alemania como en Francia.
Ese buen trabajo que había tenido en el conjunto parisino, sorpresivamente no fue suficiente. De todas maneras, rápidamente, Chelsea lo contrató para terminar esa temporada 2020-21 y lo hizo ganando la Champions League, casualmente el máximo objetivo que tienen en París y que les ha sido esquivo hasta el momento.