Este jueves 5 de enero se dio por finalizada la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la competencia que aun tiene en disputa a los equipos grandes y a unas cuantas sorpresas para tener en cuenta a la espera del sorteo el cual se llevará a cabo el próximo 7 de enero.
En primera instancia hay que referirse al gran partido que Intercity le jugó a Barcelona, el conjunto de Alicante que pus contra las cuerdas y exhibió una discreta imagen de los catalanes que estuvieron al borde de la vergüenza. Lo cierto es que al final el marcador fue de 4-3 a favor de los de Xavi.
De otra parte, Real Madrid, eso sí mostrando algo más que sus archirrivales, los Culé, solamente pudieron vencer por la mínima diferencia a Cacereño, otro equipo de tercera división española, al cual derrotaron por un solitario gol del atacante brasileño, Rodrygo.
Otros equipos tradicionales como: Valencia, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid, mostraron su envergadura y con holgados resultados demostraron porqué ocupan son del fútbol de élite del balompié ibérico. No pasaron afugias y se instalaron en la fase de 16 mejores.
Pero, claramente no hicieron falta las sorpresas, ya que clubes como Celta de Vigo, Elche, Getafe, Rayo Vallecano y Real Valladolid; todos de Primera División se despidieron del torneo, al no cumplir frente a equipos de categorías inferiores, excepto el primero que se nombró ya que cayó ante Espanyol.
Todos los clasificados a octavos de final de Copa del Rey
- Valencia
- Villarreal
- Espanyol
- Real Madrid
- Ceuta**
- Levante*
- Sporting Gijón*
- Real Sociedad
- Mallorca
- Sevilla
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Alavés*
- Real Betis
- Osasuna
- Athletic Bilbao
(*) Segunda División
(**) Tercera División