En el Estadio Príncipe Felipe, Real Madrid se impuso por 1-0 ante el Club Polideportivo Cacereño en un trabajado partido en su debut en la Copa del Rey. Así, con el gol salvador de Rodrygo, el Merengue se metió en los octavos de final.

Tras haber alcanzado en la punta de LaLiga a Barcelona durante el fin de semana, los comandados por Carlo Ancelotti iniciaban su camino en una nueva competencia. Delante, los blancos tenían al equipo de Extremadura, del cuarto escalón del fútbol español.

 

En la primera mitad, el Merengue fue el claro dominante a través de la posesión del balón, pero no logró acercarse con frecuencia y claridad al arco rival. Cacereño logró encontrar algunos tiros a través del contrataque, aunque el empate en cero se mantuvo hasta el entretiempo.

En el complemento, Ancelotti movió su banco con los ingresos de Federico Valverde y Antonio Rüdiger. A partir de allí, los madridistas crecieron y consiguieron adelantarse. A los 24, Rodrygo ensayó una destacada jugada individual y anotó el único gol del trámite.

De esta manera, el gol del brasileño le alcanzó a Real Madrid para conseguir la clasificación a los octavos de final. En la siguiente ronda, ya para meterse entre los 8 mejores, los blancos enfrentarán al vencedor entre Real Betis e Ibiza, que se verán las caras el jueves.