El nombre de Stefan Jovetic se habrá perdido en la memoria de muchos, pero no lo hará a partir de ahora. El delantero de 31 se ha convertido en un trotamundos del fútbol europeo, donde ahora Hertha Berlín en la Bundesliga disfruta de sus goles para alcanzar una marca sin precedentes en las últimas tres décadas.

Nacido en Podgorica en 1989, Jovetic siempre se ha codeado con la élite del fútbol europeo. Partizan de Belgrado, Fiorentina, Manchester City, Inter de Milan, Sevilla, Mónaco y ahora Hertha resumen la carrera de un delantero que si bien prometía más de arranque, cuenta con un promedio de gol de 0.4 tantos por encuentro.

¿Por qué ha quedado en la historia? Concretamente, el montenegrino marcó ayer para los berlineses su primer tanto en la Bundesliga y de esta manera se convierte en el primer jugador en más de 30 años en convertir en todas y cada una de las grandes ligas y copas en el viejo continente. Correcto, Jovetic puede decir que ha anotado en la primera división alemana, francesa, italiana, inglesa y española, así como en todos y cada uno de sus torneos del KO.

El único precedente

Pero ojo por que no es el primero en hacerlo. Florin Raducioiu, mítico delantero de la selección de Rumanía en el Mundial de 1994, fue el primero en alcanzar dicha cifra cuando entre 1990 y 2001 consiguió lo mismo vistiendo las camisetas de Bari, Espanyol, West Ham, Stuttgart y Mónaco. Jovetic se mostró honrado de igualar su marca.

"Estoy orgulloso de ser el segundo en conseguirlo. Es un gran logro", declaraba el delantero montenegrino después de su gol en la derrota por 3-1 en Colonia. Eso sí, Jovetic supera al rumano en cuanto a goles en distintas copas se refiere. A las de los nombrados previamente hay que sumarle sus goles en Champions, Superliga serbia, Copa de Serbia y finalmente la Carabao Cup. Solo Zlatan y si este se va algún día a la Bundesliga, podría igualarlo.