Iremos en octubre si, pero empieza a quedar en claro quienes lucharán por todos y cada uno de los títulos en Europa a final de temporada. Liverpool, Manchester City y las figuras del PSG pican en punta por proyecto y dinero, aunque del otro lado de la salva negra empieza a formare un monstruo que mete miedo a sus rivales en toda Europa. Estos son los números del Bayern Múnich que hacen pensar que el equipo del sextete, ha vuelto para quedarse.

Tras un verano cargado de locos donde la salida de Flick y el fichaje de Julian Nagelsmann (primer entrenador por el que se paga un traspaso) explicaron el cambio de dirigencia en el gigante Bávaro y en medio de las polémicas por el presente de jugadores como Hernández o Coman, Bayern Múnich ha encontrado la paz y ha puesto en marcha una velocidad de crucero que apunta a pelear por todo.

 

45 goles entre Champions y Bundesliga acumulan los del sur de Germania en lo que vamos de temporada. 3.7 por cada encuentro donde ganan en posesión, remates, duelos y el resto de las estadísticas. Si bien la primera división alemana no es el mejor lugar para saber el nivel de este gigante, el ciclo de Nagelsmann empieza a tener similitudes con el de Flick.

La Máquina germana

85 partidos seguidos llevan marcado gol los de Múnich, quedando a solo 11 del récord mundial de River Plate entre 1936 y 1939. Un ejemplo más de la pegada con la que cuenta un equipo que ha sumado la versatilidad y polivalencia en los esquemas que tanto gusta a su entrenador que no olvidemos, tiene apenas 34 años.

Tan solo han perdido 5 puntos en la temporada y en Champions suman de manera perfecta en tres jornadas sin recibir goles. Con un Robert Lewandowksi que más que nunca quiere ganar el Balón de Oro, Bayern Múnich cabalga hacia una temporada donde como mínimo, le veremos pelear por todo el próximo mes de mayo.