Las políticas de fichajes de jóvenes estrella del extranjero han traído grandes promesas del fútbol a Real Madrid pero, a su vez, han colmado las plazas extracomunitarias del club. Han sido varios los jugadores que han tenido que ser cedidos o vendidos por la falta de cupos del club y varias opciones de mercado han sido descartadas. Sin embargo, Vinicius Jr. está cerca de liberar uno de los cupos.

En un plazo de solo 3 años, Real Madrid fichó a Vinicius, Rodrygo, Éder Militao, Takefusa Kubo y Reinier. Cabe recordar que LaLiga, al igual que la mayoría de las grandes ligas europeas, solo admiten 3 cupos de jugadores extranjeros. Vale aclarar que cuentan como extranjero los nacidos fuera de la Unión Europea. 

Esto ha generado que jugadores como Kubo y Reinier tengan que jugar en otros equipos en condición de préstamo a la espera de que se liberen cupos en el plantel, ya que Vinicius, Rodrygo y Militao son inamovibles en el plantel dirigido por Carlo Ancelotti esta temporada. El japonés está cedido en Mallorca y el brasileño en Borussia Dortmund.

Vinicius da una mano a Real Madrid

Según informa el diario AS , el extremo de pasado en Flamengo está realmente cerca de obtener su ciudadanía española. Dada su nacionalidad brasileña, el futbolista tiene la ventaja de poder optar por el beneficio tras 2 años de residencia, trámite que se vio retrasado por la pandemia. Una vez logrado esto, el jugador dejará de ser considerado extranjero y se liberará una plaza extracomunitaria para incorporar a alguno de los jugadores a préstamo o fichar a un nuevo talento.

Fuente: Getty

En el caso de Rodrygo y Militao, habiendo llegado ambos en 2019, pudieron iniciar sus procesos el pasado verano. Ambos podrían liberar sus plazas a más tardar a finales del año 2022. Esto soluciona un enorme problema para un Real Madrid que ha venido trabajando en la detección de talentos en el extranjero, siendo principalmente de Sudamérica.