Real Madrid disfruta de la tranquilidad de un Carlo Ancelotti que ha vuelto a traer paz al conjunto blanco. Ubicado en la segunda posición de LaLiga a un solo punto de la Real Sociedad pero con un encuentro menos, los de la capital han visto como la llegada del tano ha solucionado uno de los mayores problemas de la era Zinedine Zidane, ¿De qué se trata?  

Y es que si bien el periodo del galo por el Santiago Bernabéu estuvo marcado por la noches mágicas en UFEA Champions League, este también contó con una larga lista de inconvenientes en su segunda etapa por la capital española. La sombra de Zidane y sus decisiones en cuanto al departamento médico del club todavía tienen algún efecto en Valdebebas, pero a día de hoy los métodos de Ancelotti parecen haber podido por fin encontrar la solución a uno de los grandes males del último tiempo en la casa blanca.

 

Comandante Pintus al mando

Carlo Ancelotti sabía que se encontraría con un equipo tocado en lo físico, que había sufrido más de 40 lesiones solo en la temporada pasada y que muchas de estas venían de recaídas por apresurar la vuelta de los jugadores. Tal y como desvela MARCA, la llegada del Doctor Ramón Canal ha sido clave, así como el regreso de Antonio Pintus.

El preparador físico de las tres Champions League consecutivas tenía un objetivo cuando volvió a ponerse al mando del equipo: sacar a este de esa maldita racha de lesiones que incluso hoy en día sufren futbolistas como Sergio Ramos. Real Madrid acumula en lo que vamos de temporada 10 roturas menos que en noviembre del año pasado y si bien siguen siendo muchas, la buena noticia pasa por haber evitado que varios hombres del plantel visiten la enfermería por el mismo motivo.

La tarea no es ni mucho menos sencilla teniendo en cuenta la gran cantidad de fechas FIFA y un Mundial a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que los métodos de Carlo Ancelotti empiezan a terminar con uno de los grandes males que marcó la segunda etapa de Zinedine Zidane en Real Madrid. Que nadie se engañe, los médicos también ganan partidos.