Cada futbolista tiene su ritual antes de patear un penal y las técnicas para ejecutarlos cada vez son más sorprendentes. Semana a semana, más jugadores eligen desconcentrar a sus rivales al momento del remate de las maneras más impensadas.
Este domingo, por la Segunda División de Portugal,Feirense tuvo que conformarse con el empate anteLeixões como local por por arriesgado fallo en el sexto minuto de adición. Jardel, delantero del elenco de Aveiro, fue el protagonista del error.
A los 20 minutos del complemento, el delantero oriundo deGuinea-Bisáu anotó el empate a poco tiempo de queLeixões se quedara con un futbolista menos por la expulsión de João Oliveira. Fue desde los 12 pasos, haciendo el “penal estatua“, tal como viralizaron su movimiento en las redes.
Aquella maniobra fue exitosa para Jardel en esa primera instancia, pero no tuvo el mismo final en el tiempo de descuento. Con la victoria en sus pies, volvió a quedarse quieto durante 10 segundos, aunque, en esta ocasión,Quentin Beunardeau contuvo el remate.