Real Madrid y Betis se vieron las caras en el regreso del Santiago Bernabéu a la actividad por LaLiga. Tras tres jornadas como visitante en la primera división española, los Merengues regresaron a su templo con un Vinicius Jr. que sigue desatado. Sus números en lo que vamos de temporada, inalcanzables para cualquiera de sus compañeros
El extremo brasileño de 22 años parece no tener techo ahora mismo. Tras varios años con dudas y siendo mirado de reojo por todos en LaLiga, su desempeño y confianza bajo el mando de Carlo Ancelotti parece haber finalmente explotado. El tanto ante Liverpool en Paris confirma el arribo de un futbolista de élite para la próxima década.
Tras venirse luciendo en feudos como el de del Celta o el del Espanyol hace unas semanas, llegaba el momento devolver a verse las caras con una afición que le tiene como su ojito derecho. Hubo cánticos, focos y murmullo general ante cada uno de sus avances, así como la sensación de que los hombres de Carlo Ancelotti bailan a su ritmo.
Atentos Benzema y Lewandowski
Galo y polaco son para muchos la pareja que competirá por la Bota de Oro en los próximos meses, pero lentamente un tercer aspirante empieza a pisar fuerte. En apenas 4 jornadas de lo que vamos de torneo, Vinicius ostenta sumas de goles y asistencias que prometen dar de que hablar cuando LaLiga llegue a su fin el próximo 3 de junio del 2023.
Apenas 9 minutos le costo al brasileño para empezar a dejar su huella en una tarde donde sacaría a luz todo su repertorio. Balón en largo de David Alaba, pique al espacio y vaselina sobre Rui Silva. Karim Benzema de momento con 3 y Robert Lewandowski con 4 buscarán el Pichichi de LaLiga si, pero los 3 que acumula Vinicius hacen prever que esto puede ser tema de tres.
En lo que vamos de LaLiga son 3 goles para el carioca, 3 asistencias y un crecimiento que no parece detenerse. El tiempo dirá si puede hacerlo, pero Vinicius ya es más que una simple promesa en un Real Madrid que baila a su ritmo. ¿Le dará para aguantar el ritmo de KB9 o Lewan?