El último mercado de verano de Barcelona lo tuvo como protagonista en la búsqueda de varias figuras importantes. Una de ellas rechazó rechazó fichar por el conjunto catalán y decidió permanecer en su club, aunque ahora bien podría cambiar de idea debido a su duro presente.
César Azpilicueta supo estar en la agenda del Barça para el puesto de lateral derecho y podría volver a ser considerado como un potencial fichaje, debido a que no tiene asegurada su continuidad en Chelsea. Según reportó el diario Sport, los Blues lo consideran un jugador “prescindible” y es que tiene varios otros futbolistas por delante en la consideración.
Chelsea fichó varios defensores como Wesley Fofana, Benoit Badiashile y ha dejado atrás a Azpilicueta, quien ha sido opacado en el lateral derecho por Reece James y hasta por Ruben Loftus-Cheek en ciertos momentos. Un traumatismo de cráneo sufrido el pasado 18 de febrero también le hizo perder terreno.
Su contrato con el conjunto londinense termina en junio de 2024, luego de que fue renovado el último verano. Barcelona lo trató de fichar en calidad de agente libre, pero al final el lateral español optó por seguir en Stamford Bridge. Sin embargo, con este presente del cluby considerado “prescindible“, podría considerar una salida.
¿Barcelona todavía piensa en Azpilicueta?
Reforzar el lateral derecho es un objetivo que tiene Barcelona para el próximo verano. Su polifuncionalidad gusta mucho a la dirección deportiva del club, por lo cual podría ser uno de los nombres a seguir en este mercado. Aunque todo dependerá si logra forzar su salida de Chelsea.
En el lateral derecho han sonado nombres como Juan Foyth (Villarreal), Thomas Meunier (Borussia Dortmund) y, recientemente, apareció el nombre de Noussair Mazraoui (Bayern Múnich). Si Azpilicueta está a la mano, Xavi podría pedir un nuevo intento como sucedió en el pasado verano.