Desde su salida del equipo ‘B’ de la Real Sociedad, Xabi Alonso está demostrando que está listo para los principales niveles del fútbol europeo. El exmediocampista español está a cargo de Bayer Leverkusen y llevó a su nuevo equipo a una impresionante remontada en la Bundesliga.

Es que el conjunto alemán estaba cerca de los puestos de descenso y tras su llegada escaló hasta el sexto puesto, metiéndose en la zona de clasificación a eventos internacionales. Además, en ese apartado, se encuentra en las semifinales de la Europa League, en dónde jugará ante Roma por un lugar en la final.

El presente de Xabi Alonso en su primera experiencia en la máxima categoría es prometedor teniendo en cuenta que apenas tiene 41 años. Es por eso que ya están buscando del primer nivel al campeón del mundo en Sudáfrica 2010, bicampeón de la Eurocopa y la Champions League como futbolista.

Desde la Premier League, West Ham lo tiene en consideración y es su principal alternativa en caso de que David Moyes se marche del equipo este verano. Los Hammers están afrontando una temporada incómoda y, a pesar de que están en semifinales de la Conference League, su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés peligra.

En esta parte de la campaña, Moyes asegura que está trabajando en la siguiente temporada, tal como publicó The Sun este domingo, pero no hay certezas de su continuidad, que parece estar emparejada con el rendimiento de West Ham en las últimas fechas de la Premier League.