La situación de FC Barcelona preocupa al entorno del club. La clasificación a los octavos de final de la Champions League está comprometida y cayeron de manera contundente en el Clásico ante Real Madrid. Ahora Xavi Hernández ha reconocido que, si no gana títulos, su cargo estará en riesgo.

Está claro que Xavi Hernández tomó el mando de FC Barcelona en un momento crítico. La falta de títulos de la pasada campaña estaba a cierto modo justificada, pero muchos esperan más del entrenador tras el mercado de pases estelar que tuvieron en verano.

De momento, los resultados no están acompañando al entrenador. Si bien su inicio en LaLiga no ha sido malo, la caída en el Clásico y los problemas en la Champions League dejan ciertas dudas sobre su proyecto al mando del equipo azulgrana. 

Declaraciones de Xavi Hernández

El técnico reconoció la situación en la conferencia de prensa previa al partido ante Villarreal. "Tengo que ser honesto con el presidente, con el club, con la afición, se ha hecho una plantilla para ganar títulos. Si no consigo títulos, vendrá otro entrenador a intentarlo. La vida del entrenador es así, es normal".

"Es normal que haya más críticas. Todo el mundo me da ánimos por mensajes, parece que se me haya muerto un familiar" añadió Xavi Hernández, que deberá hacer algunos cambios para poder llevar al equipo catalán a destacar tanto en España como en Europa.