En Barcelona, más de uno se agarra la cabeza con uno de los jugadores que está siendo figura en la UEFA Champions League. Ferran Jutglà fue vendido el pasado verano al Brujas y su adaptación al fútbol belga ha sido perfecta, a tal punto que es uno de los jugadores más importantes del equipo que, actualmente, es líder en su grupo de Champions. El club catalán no tiene opción de recompra para este jugador al que Xavi Hernández le dio una oportunidad, pero lo terminó borrando.
Jutglà tuvo su chance en el Barça durante la mitad de la temporada 2021-22 y llegó a jugar en nueve partidos donde anotó dos goles. Sin embargo, tras una charla con Xavi y visto lo que se veía para el mercado de los catalanes, decidió marcharse del club y Brujas lo fichó en cinco millones de euros.
Los resultados del fichaje de Ferran Jutglà dan a la vista el acierto de Brujas y el error de Barcelona. Ha marcado ocho goles y cinco asistencias en 14 partidos jugados, pero su desempeño destaca en Champions League donde en tres partidos ha anotado dos tantos y ha dado dos asistencias. Actualmente, el conjunto belga es líder en un grupo que comparte con Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Porto.
Arsenal sigue a Jutglà
De acuerdo a la información del periodista Ekrem Konur, Arsenal también quiere aprovechar el error de Barcelona con Jutglà. En el último partido de Brujas ante Atlético de Madrid, mandó ojeadores para seguir al delantero español de 23 años, pensando en un posible fichaje a futuro.
Por lo pronto, el conjunto ‘gunner’ demuestra un interés por este futbolista, que podría ser uno de los protagonistas del mercado en 2023 con estas actuaciones con Brujas, sobre todo si llega a conseguir la clasificación a los octavos de final de la Champions League.