En el estadio Camp Nou hubo festejo por parte de los hinchas, debido al triunfo de Barcelona que se quedó con el título de la Liga de España, y la oportunidad propicia para festejar con ellos era el duelo de la fecha 35 ante la Real Sociedad, que dio la sorpresa y venció 2-0.
Y es que claramente no fue la mejor presentación por parte de los dirigidos por Xavi Hernández, debido a que apenas a los 5 minutos de iniciado el compromiso, en un pase de la muerte, la figura del partido, el noruego, Alexander Sorloth asistió a Mikel Merino para poner el primero de la noche a favor de los vascos.
Los locales, por puro orgullo, intentaron despertar y fue por medio de Robert Lewandowski, pero a los 26 minutos tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador, sin embargo, su remate de cabeza, se fue apenas por encima del pórtico defendido por, Alex Remiro.
Con la victoria por la mínima que cerró el primer tiempo en el estadio que aguardaba por el despertar de sus futbolistas para el complemento, cosa que evidentemente no se dio ya que, los de San Sebastián siguieron inquietando el arco de Marc André Ter Stegen.
Fue al minuto 72, cuando el compañero de ataque de Erling Haaland en Noruega, Sorloth, en una jugada pura velocidad, no se puso nervioso al momento de definir, y controlando de derecha, y definiendo de izquierda, anotó el segundo y definitivo para los de blanco y azul vascos.
El juego se pondría a pedir de boca, ya que a los 90 minutos, el atacante polaco de los Azulgranas, Lewandowski, aprovechó un centro lanzado por Ferran Torres, y por medio de un potente cabezazo descontó, a falta de minutos para la finalización del compromiso.
Finalmente, el marcador benefició a la Real Sociedad que de esta manera llegó a 65 puntos, y se consolidó en el cuarto lugar del campeonato liguero ibérico; precisamente esta ubicación le da puesto en la próxima Champions League. Barcelona ya fue campeón y se mantuvo con 85 enteros. Luego del partido se dio el festejo y el levantamiento del título.