El Manchester City de Pep Guardiola llegará con el pecho inflado al duelo de vuelta de la UEFA Champions Leagues con el Real Madrid (será en el Etihad Stadium este miércoles 17 de mayo a las 21:00 horas de Europa Central), dado que quedó a un paso del título de la Premier League al vencer 3 a 0 al Everton en Goodison Park (con dos goles de Ilkay Gundogan y uno de Erling Haaland).

Además, lo que por un momento le había causado preocupación al entrenador catalán sobre el final del duelo frente a los conducidos por Sean Dyche, se disipó rápidamente en la zona de camarines. Tiene que ver con Rodri Hernández, que por una dolencia fue sustituido a los 43 minutos del complemento (en su lugar ingresó Kalvin Phillips).

”Estará el miércoles”, comentó Pep Guardiola en referencia con el volante español en la conferencia de prensa posterior al 3 a 0 del Manchester City sobre el Everton, a raíz del juego en el que enfrentará al Real Madrid, en el que se dirimirá un lugar en la Final de la UEFA Champions League 2022/2023 a disputarse el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Ataturk de Estambul, Turquía.

Pep Guardiola podrá contar con Rodri Hernández vs. Real Madrid en la vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League. Getty Images.

Los jugadores que llegarán descansados al Manchester City vs. Real Madrid

Lo mejor de la jornada ante el Everton para el Manchester City, más allá del triunfo que lo deja a tiro del título de la Premier League (sigue siendo el líder de la tabla de posiciones con 85 unidades, cuatro más que el Arsenal de Mikel Arteta que, encima, tiene un partido más), fue que Pep Guardiola pudo hacer descansar a cuatro pilares de su equipo.

Por un lado, Kevin De Bruyne y John Stones, si bien estuvieron en el banco de suplentes, no sumaron cargas dado que Guardiola no consideró hacerle espacio a sus intervenciones. Mientras que, por el otro, Jack Grealish y Bernardo Silva, apenas participaron 12 minutos al sustituir a Erling Haaland y a Julián Álvarez, respectivamente.