Se acerca el final de temporada y se vienen grandes cambios para FC Barcelona. Será un verano de despedidas para el conjunto azulgrana y ahora se ha dado a conocer sobre una nueva baja. Uno de los pesos pesados del plantel se despedirá al acabar la temporada.
Luego del retiro de Gerard Piqué y el anuncio de la salida de Sergio Busquets, FC Barcelona continúa con su renovación y se anticipa una nueva salida del plantel. Luego de 11 años, Jordi Alba dejará de vestir la camiseta azulgrana.
El club ha informado este 24 de mayo que ha llegado a un acuerdo con Jordi Alba para poner fin al contrato un año antes de lo esperado. “El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24“.
A sus 34 años, el lateral puede presumir haber sido parte de uno de los equipos más exitosos e influyentes de todos los tiempos. Sin duda, a nivel de vestuario, será una dura pérdida para Xavi Hernández.
¿Alivio para Barcelona?
Si bien Jordi Alba es una de las figuras de jerarquía del plantel, es sabido que el club ha estado trabajando para equilibrar sus balances financieros. Esto implicaba, por supuesto, deshacerse de algunos de los contratos más pesados del equipo. Uno de ellos era el del lateral, que podría dar el salto a la MLS o a Arabia Saudita.